martes, 17 de mayo de 2011

Menú Premiere & Finale para hoy: A Tale of Two Cities


Se abre un ojo. Esta vez no es de un hombre sino de una mujer, y no busca un vinilo sino un cd. ¿Me parece a mi o lo puso al revés? Suena Petula Clark y la canción es Downtown. La mujer la escucha frente al espejo con cara de boluda, pero pronto vemos que algo la atormenta. Es rubia y bonita, Luego la vemos acomodando la casa y apurándose para sacar del horno unos muffins que de todas maneras se queman. Suena el timbre y aparece una vecina. ¿Esto qué es, Brothers and Sisters? No. Es Lost. Las dos mujeres se asoman a ver como trabaja alguien que parece ser un plomero. Al menos se nota que el tipo está acostumbrado a revisar cañerías (chiste de salón). A continuación se las ve con otras personas discutiendo en una especie de Club de Lectura. Nos enteramos de que la mujer se llama Juliet y de que el libro en cuestión es Carrie, de Stephen King. Discuten sobre si la novela le gustará o no a un tal Ben, pero entonces la tierra tiembla. No dura mucho pero sí lo suficiente para armar revuelo. Todo el mundo en el pueblo sale a la calle. Incluído el plomero, a quien ahora identificamos como Ethan Rom. Y El tal Ben, a quien hace apenas una temporada soliamos llamar Henry Gale. Entonces todos miran al cielo y lo que ven es desconcertante. Un avión que se parte en tres pedazos antes de caer a tierra. El Oceanic 815. Ben da órdenes, y manda a Ethan y a Goodwin (sí, Goodwin) a ver qué pasa. Quiere listas en tres días. “Supongo que quedé afuera del Club de Lectores”. Y sí. No me cagó el Ares. Definitivamente, esto es Lost. Bienvenidos a la tercera temporada.

Vemos a Jack en un auto tomando café o algo así. Al parecer está espiando a Sarah. En la radio suena Moonlight Serenade. Pero ahora Jack está en otro lugar. Parece una mazmorra. Hay una puerta abierta. Pero también hay un vidrio muy limpio en el medio. Y no deja pasar sus gritos. Kate se despierta junto a una ducha. Tom Friendly la acompaña y la invita a tomar una ducha y ponerse ropa limpia. Ella replica que no va a ducharse delante de él. El se ríe y le contesta que no es su tipo. ¿El apellido Friendly no te dice nada? Sawyer la pasa peor. Despierta en una jaula para osos polares. Junto a él hay cámaras y un tanque con el logo de Dharma. Y un pibe en otra jaula. En la de Sawyer hay un mecanismo para alimentación. Toca una vez y no funciona. Dos veces y tampoco. “Yo no lo haría” dice el pibe. Sawyer no hace caso y toca. La patada eléctrica lo hace volar contra la reja de la jaula. “Te lo dije”. Jack hace todo lo posible por lliberarse. Entonces llega Juliet y le dice que deje de hacerlo. Juliet se presenta. Luego vemos a Jack presentándose a la audiencia por su divorcio de Sarah. Despidió a su abogado y se quiere reconciliar. Ella no. Evidentemente tiene a alguien más. Jack quiere saber quién es. Eso se llama obsesión, nene. Sarah se levanta y lo deja solo. Juliet le habla detras de un vidrio por un altavoz. Jack no quiere bajar de la mesa donde está. Juliet piensa que es terco. Y tiene mucha razón. Kate termina de bañarse y no encuentra su ropa. Le dejaron un vestido. Mmm, sexy. Tom llega y la conduce hacia Él. Uhhh qué miedo. Él la espera bajo un quincho en la playa. Es Ben. La espera con un par de esposas. Si no se las pone no toma café. Hay un rico desayuno en la mesa. Kate pregunta por Sawyer y Jack, en ese orden. Ben le cuenta que quemaron su ropa. Kate pregunta por qué el desayuno y el vestido. Ben contesta que es para que se sienta femenina y bien. Porque las próximas dos semanas se van a poner fuleras.
Jack trata de investigar la libreta de contactos de Sarah cuando llega Christian. Jack marca el teléfono de un potencial pataelana y suena el celular de su padre. Jack cuestiona y duda. Christian le pide que la deje ir. Jack trata como puede de salir de su celda. Quiere tomar agua de una gotera pero no sabe muy rica. Suena estática por un intercomunicador. No se entiende lo que dice. De pronto se entiende. “Let it go, Jack”. Se, justo a Jack. Llega Juliet con una Krusty Burger de la sucursal de la Hydra y agüita mineral Dharma. Mentira, es un tostado de jamón y queso que preparó ella misma. Jack no quiere colaborar. Juliet le explica que el intercom no anda. Jack cree que lo vigilan. Eso es paranoia, Doc. Supongo que adentro de una celda uno es más permeable a la paranoia. “Comételo vos”. “¿A qué te dedicás, Jack?” “Cobro deudas”. Juliet confiesa que no preparó el sandwich. Qué desilusión. Jack cuenta qué hacía en Australia. Esta vez dice la verdad. Jack pregunta qué esta pasando. Juliet no contesta y se va comiéndose el sandwich.
Sawyer aprende a sacar comida del alimentador de osos. El pibe de la otra jaula le pregunta sobre el campamento. Y lo ayuda a escapar. Sawyer corre pero no llega muy lejos. Juliet le dispara un dardo eléctrico. Ah, el amor. Vuelve a la jaula. A Karl también lo agarraron. Karl pide disculpas y se lo llevan. Juliet vuelve con Jack y con comida para explicarle los efectos secundarios de las drogas que les dieron. Juliet también cobra deudas. No quiere hacerle preguntas ni nada, sólo le pide que coma. Jack afloja. Jack prepara una cirugía y ve como su padre se rie al celular. Sospecha feo. Y lo sigue en su auto hasta un hotel. Pero Christian no fue a garchar. Fue a una reunión de AA. Christian lleva 50 días sin alcohol. Jack lo acusa abiertamente de tener una aventura con Sarah. Y se le va encima. Igual que como se le va encima a Juliet para la próxima comida. Juliet dice que no puede abrir la puerta, y desde atrás Ben lo confirma. Si abre esa puerta todos mueren. Jack abre de todos modos y empieza a entrar agua. Mucha. Ben bluffea, necesita vivo al Doc. Entre Jack y Juliet pueden cerrar la compuerta y despues ella lo noquea. Sawyer sigue peleando con la naturaleza en su jaula. Finalmente logra sacar comida de la máquina de los osos. Suena música y cae un pescadito de mierda. Ah, y un poco de agua. Tom lo felicita. Los osos tardaron dos horas. Trae a Kate a la jaula de Karl. Se la ve bien. No lo está. Sawyer le pasa el pescadito. Jack se despierta. Sigue en su celda. Juliet lo mira. Está leyendo. Jack se da cuenta de que está en un acuario para delfines y tiburones. Es una estación Dharma, La Hidra. Ello no son lo que quedan de Dharma. Lo que Juliet lee es el archivo de Jack. Le recita todo su CV. Incluso el informe de la autopsia de Christian. Jack quiere saber si Sarah se encamaba con su padre. Pero no lo pregunta. Ahora jack está en otra celda. Sarah pagó la fianza para sacarlo de allí. Eso pasa cuando cagás a trompadas a tu viejo en público. Pero no es Christian quien espera a Sarah en un auto. Christian le pidió a ella que lo ayudara. Estaba muy borracho. Sí, Jack, le cagaste los 50 días de sobriedad. Jack pregunta a Juliet si Sarah es feliz. Y sí. Lo es. ¿Te vas a portar bien para que te traiga la comida, Jack? Juliet sale de la celda y Ben la felicita. Así termina este extraño comienzo de temporada. Recién la semana que viene sabremos que pasó a quienes quedaron en la playa y a quienes estuvieron en la escotilla. Pero nosotros nos volvemos a ver a través del espejo, para un nuevo menú. Placa negra y títulos.





1 comentario:

  1. A mi me gusta este capítulo, aunque probablemente sea el peor comienzo de temporada de la serie.

    ResponderEliminar