sábado, 14 de mayo de 2011

Menú Premiere & Finale para hoy: Man of Science, Man of Faith.


¿Qué hay en la escotilla? Estuvimos media temporada devanándonos los sesos, vimos una luz encenderse en Deus Ex Machina, juntamos dinamita y finalmente la volamos. Y en el momento en que las respuestas finalmente llegarían a nosotros, placa negra y final. Entonces después de meses de espera para algunos y de horas de descarga para otros, llegó finalmente a nuestras pantallas la continuación. ¿Y cómo sigue esto? Así.
Suena un despertador o algo así y se abre un ojo. Pronto nos damos cuenta de que lo que titila es el cursor de una computadora. Alguien en ropa interior se levanta de la cama y teclea algo. Pulsa EXECUTE y la alarma deja de sonar. Después se va a elegir unos discos de vinilo. Un momento, ¿esto es Lost? ¿No era una serie sobre náufragos? Puta madre, me bajó cualquier verdura el Ares. A ver cómo sigue. El mismo tipo elige un vinilo, lo pone y escuchamos por primera vez “Make your own kind of music”. ¿Ya las cinco de la mañana? ¿Me tengo que levantar? Perdón, lo uso de despertador. El tipito se prepara el desayuno, hace gimnasia, una serie de actividades cotidianas. También se clava una jeringa neumática en el brazo. De repente suena una explosión y salta la púa. El hombre se alerta y va a buscar armas a un cuarto cerrado. Luego mira por un sistema de espejos. Seguimos la ruta de los espejos y al son de Giacchino nos encontramos a Jack Shephard y John Locke mirando hacia las entrañas de la escotilla, tal como los habíamos dejado. Títulos. Bienvenidos a la segunda temporada de Lost.
Hurley sigue recitando su mantra. Hacia el interior de la escotilla no hay nada. Jack desestima el plan, pero Locke insiste en bajar. Jack decide volver. Locke finge aceptar. ¿Por qué Jack no quiere bajar? Lo vemos en un quirófano ante la disyuntiva de dejar morir al padre de Shannon o a su futura esposa. Sorry Shannon. Adam Rutheford murió a las 8:15. Sarah va a vivir, pero es jodido que baile en su boda. Charlie desestima la historia de Rousseau. Parecería que lo peor ya pasó. Shannon perdió el perro que le encargaron cuidar. Qué inútil, pobre. Hugo cuestiona a Locke por abrir la escotilla. Jack cuestiona las razones de Locke. Kate encuentra la palabra “cuarentena” en la puerta de la escotilla. Shannon y Sayid buscan a Vincent pero Shannon a quien encuentra es a Walt. ¿Vos no estabas en la balsa? Se habrá caido, está todo mojado y habla al revés. Locke cree que Jack lo considera loco. No se equivoca ni un pelo. Es una manera de decir. ¿Pero querés más locura que Smokey? ¿Y la locura de Hurley, recitando números que “son malos”? Entonces Hugo cuenta la historia de Lenny y el Santa Rosa, del Quini 6 y la yeta. No recordaba que ya en este capítulo nos enteramos acerca del triste fin de Tricia Tanaka (q.e.p.d.). Jack trata de encontrarle una respuesta racional. Como por ejemplo, “¿Estuviste en un neuropsiquiátrico?”. Jack, ¿cómo se llama eso que los médicos hacen para que un paciente se sienta mejor? Bedside manners. Ok, yours suck, dude.
Sarah quiere saber qué le pasó a Adam Rutheford. Jack le dice que murió en la guardia. Y que ella está bastante en el horno, de paso.  Yours suck, dude. Jack, ese peinado no te queda, sabelo. Parece que Christian piensa bastante parecido a Hurley. Nadie cree que Shannon vio a Walt. Y oyó susurros. Sun se preocupa por Jin. Todavía no tenemos noticias de la balsa. Los de la escotilla vuelven a las cuevas. Bueno, Arzt no. “¿Dónde está?” pregunta Charlie. Fertilizando los alrededores del Black Rock. “¿Vieron a los Otros?” No hay otros. Tá todo bien. Pero Locke quiere volver a la escotilla. Se cansó de esperar. Ni Kate se cree lo de que tá todo bien. Así que se va a ir a ver qué hace Locke. Live together die alone, vos sabés. Kevin, el novio de Sarah, no está muy contento con lo que le pasó. Paso, no es la vida que quiero para mí. Ella lo único que quiere es bailar en su boda. Sabe que no lo va a hacer. Lo que no sabe es que el motivo es que su  boda se cancela. Al menos con el mismo novio. Jack promete curarla. ¿Lo qué? Eso, Locke. Está esperando a Kate en la boca de la escotilla. Las damas primero. “¿Qué tengo que decir si quiero que pares?” “Pará”. Lógica elemental. Kate casi casi se va a la mierda. Se le cayó la linterna. Pero ella baja igual. 12345. Y se apaga la luz. Y se prende de nuevo. Y se prende bien prendida esta vez, como en Deus Ex Machina. Locke pierde a Kate y se queda solo. Jack decide ir a buscarlos. Cuando llega no ve a nadie. Entonces baja. Jack está bajando y subiendo por las gradas de un estadio. No es el único. Otro loquito hace lo mismo. Tiene acento escocés. No aplaudan todavía, mantengamos el suspenso. Jack tropieza y el escocés lo ayuda. Hablan un rato. Una charla liviana. ¿Y qué haces vos acá? Yo me entreno para una carrera alrededor del mundo. ¿Y vos? ¿Una chica? Ah, una chica que es tu paciente. ¿Y qué le hiciste? ¿Le prometiste que iba a volver a bailar? Y quién te dice, capaz que baile nomás. Soy Desmond. I see you in another life, brotha.
Jack está en el interior del Cisne. De la escotilla, quise decir. Está armado. Ve las zapatillas de Kate acomodaditas en el suelo. Mucho concreto hay ahí. Y números. Y magnetismo. Alguien lo está mirando. Y de golpe suena con todo Big Mama Cass al son de Make your own kind  of music. Y se encienden reflectores. Todo muy tecno setentoso en el interior de esta escotilla. Jack está a punto de tocar la computadora pero Locke le advierte que no lo haga. Jack le apunta y le pregunta por Kate. Una mano aparece y apunta con una pistola a la cabeza de Locke. Brotha, buscá algo mejor para extorsionarlo.
Parecería que Sarah está mejor.Jack le cuenta sobre su tour de stade. Kevin no vino. No va a venir, pero Jack no le cuenta. “Lo lamento, pero vas a quedar paralítica el resto de tu vida”. “¿Y entonces cómo es que muevo el pie?” Jack no lo cree. Alabado sea Jacob. Una voz amenaza con matar a Locke. Y dispara al aire. ¿Este es tu destino, Locke? “Bajá el arma o le vuelo los sesos, Brotha.” Y con este hermoso WTF pasamos a la placa negra y de ahí hasta el próximo capítulo o hasta la siguiente review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario